"Jóvenes" es un sustantivo referido al plural de "joven", que se utiliza para describir a personas en su etapa de juventud. En este caso, se trata de una palabra sustantiva, ya que nombra a un grupo de individuos en específico.
En el contexto gramatical, es importante destacar que "jóvenes" también puede funcionar como un adjetivo si lo utilizamos para calificar a otro sustantivo. Por ejemplo, podemos decir "un grupo de jóvenes estudiantes" o "una generación de mentes jóvenes", donde el adjetivo "jóvenes" está acompañando a los sustantivos "estudiantes" y "mentes".
Ahora bien, en términos de género y número, "jóvenes" es una palabra que indica un plurale, es decir, se refiere a más de una persona. En cuanto al género, es una palabra invariable, ya que no cambia su forma al referirse a hombres o mujeres, es utilizada de la misma manera indistintamente.
La sílaba tónica de la palabra joven es la primera sílaba. En español, la sílaba tónica es aquella en la que se acentúa la voz al pronunciar una palabra. En este caso, la palabra joven tiene dos sílabas: jo-ven.
La sílaba tónica es la que lleva el mayor énfasis al pronunciar la palabra, es decir, es la más fuerte y la que se pronuncia con mayor intensidad. En la palabra joven, la primera sílaba "jo" es la que lleva el acento tónico.
Es importante destacar que la sílaba tónica puede variar en función de la región o el país en el que se hable español. En algunos lugares, la sílaba tónica de joven puede ser la segunda sílaba, es decir, "ven". Sin embargo, en la norma general de la lengua española, la sílaba tónica de joven es la primera.